Seguridad Hogar Verano

CUIDADO CON LAS OCUPACIONES. RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

El verano es una temporada propicia para disfrutar de vacaciones y descanso, pero también es un periodo, en el que las ocupaciones ilegales de vivienda pueden aumentar.

Para proteger tu propiedad durante estos meses es esencial tomar medidas preventivas adecuadas. Qué te ofrecemos algunas reacomodaciones claves:

  1. Sistemas de seguridad: Instalar un sistema de alarma y cámaras de seguridad es fundamental. Las cámaras con acceso remoto te permiten monitorear tu hogar desde cualquier lugar y detectar cualquier movimiento.
  2. Simulación de Presencia: Utiliza temporalizadores para encender y apagar las luces, televisores y radios en diferentes momentos del día. Esto dará la impresión que hay alguien en casa.
  3. Vigilancia vecinal: Establece una red de vigilancia con tus vecinos. Mantén una comunicación constante y pídele a alguien de confianza que recoja tu correo y revise la propiedad periódicamente. Los vecinos son de gran ayuda para detectar movimientos sospechosos.
  4. Reforzar los accesos: hay que asegurarse bien que todas las puertas y las ventanas están cerradas. Una recomendación es poner puertas blindadas y rejas en las ventanas esto dificulta la entrada a los ocupas.
  5. Notificar a las autoridades: Se puede informar a la policía local para que patrullan la zona de vez en cuando
  6. Seguro de hogar: verificar que el seguro de hogar cubra los daños producidos por ocupaciones ilegales y si es necesario ampliar la cobertura.
  7. Desalojos rápidos: informarte en tu Ayuntamiento en el Servicio de vivienda los procedimientos legales que hay para poder tener un plan que permita actuar con rapidez si tu vivienda es ocupada.
  8. Contratar un Servicio de vigilancia: si te vas a ausentar por periodos largos, considera la posibilidad de contratar un servicio de vigilancia privada para que realice rondas periódicas.

Poner estas medidas ayudará a reducir el riesgo de que tu vivienda se ocupe durante el verano, y podrás disfrutar de unas vacaciones con mayor tranquilidad y evitar sorpresas desagradables.

Estas recomendaciones, no garantizan una protección absoluta, pero aumentan la seguridad y dificultan el acceso a los ocupantes ilegales.