Servicios mediación acceso a la vivienda

En este servicio trabaja un técnico especialista ejerciendo las siguientes funciones:

  1. Información y asesoramiento.
  2. Trámites para solicitar la ayuda de alquiler.
  3. Búsqueda de vivienda a quien lo solicite y para aquellos propietarios de viviendas que deseen arrendar sus inmuebles. Ofrece: Asesoramiento y tramitación gratuitos del contrato de alquiler e inventariado y seguimiento del contrato.
  4. Programa de mediación hipotecaria. Programa de información y asesoramiento dirigido a personas o familias afectados por situación de amenaza de pérdida de su vivienda por impago de las cuotas hipotecarias, a través de la adopción de las medidas de intermediación que resulten posibles para la mejora de su situación, siendo los siguientes:
  5. Deudores hipotecarios con dificultades para el pago de las cuotas hipotecarias que no estén en proceso de ejecución hipotecaria o, que estando en el proceso de ejecución, aun no se haya producido el anuncio de la subasta. Posibilidad de acogerse al código de buenas prácticas.
  6. Deudores hipotecarios en proceso de ejecución hipotecaria una vez se haya adjudicado al acreedor, o a persona que actué por su cuenta, la vivienda. Posibilidad de acogerse a la paralización del lanzamiento.

Encuentra más información sobre la compraventa de una vivienda en nuestra página Bolsa de Vivienda