Illescas celebra el Día Internacional por los Derechos de la Infancia

La celebración del Día Internacional de los derechos de los niños y las niñas, efeméride del 20 de noviembre, no ha pasado desapercibida en Illescas.

Con la participación de la concejalía de Infancia y Familia en el Ayuntamiento de Illescas, se han organizado dos citas diferentes a lo largo de la jornada.

Por un lado, se ha celebrado una carrera solidaria en el colegio público Martín Chico. Impulsada por el profesorado y aceptando una propuesta de Save the Children, todo el alumnado del centro ha estado llamado a la convocatoria.

El objetivo ha sido el de realizar el mayor número de vueltas posible a un circuito diseñado en el entorno del colegio para recaudar fondos para la ONG, siendo familiares, amigos o conocidos de modo los patrocinadores de la recogida.

Durante la carrera ha habido actuaciones musicales organizadas por el Departamento de esta materia en el centro y protagonizadas por los propios escolares. También los menores han leído manifiestos para expresar públicamente esos derechos fundamentales.

Talleres infantiles

Por otra parte, ya en horario de tarde y organizados por Save the Children desde el Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia y la Ludoteca, en el Espacio de Creación Joven se han promovido diferentes talleres con el objetivo de llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Música, pintacaras, juegos y animación han servido como herramientas para la concienciación en lo que ha resultado una gran fiesta con participación tanto de menores como de sus familias.  Ha finalizado con el lanzamiento de globos al aire como gesto simbólico de un mensaje recordatorio de esos derechos, que no deben olvidarse, desde Illescas para todo el mundo.

Deja un comentario